Productos

Buscador de Productos

Cubos de Alfalfa

El uso de cubos de alfalfa es una alternativa interesante de muy buena calidad, alto valor nutritivo, libre de polvo y moho.

El uso de cubos de alfalfa es una alternativa interesante de muy buena calidad, alto valor nutritivo, libre de polvo y moho.


 
Cubos de Alfalfa
Fardos de Alfalfa
Costo
50 % + económico
50 % + caro
Desperdicio
0 %
16 % mínimo
Calidad
Excelente y uniforme
Variable
Racionamiento
por kilo
pencas
(variable la cantidad)
Forma de compra
 por kilo
por unidad
(el peso es variable)
Almacenaje (espacio)
Reduce + del 60 %
 
Deposito (limpieza)
Perfectamente limpio
Alta dificultad


Ver el VIDEO de Caballos comiendo CUBOS de ALFALFA - click aquí

Galería de IMAGENES - click aquí

Características:   
  • Estimula la motricidad de todo el intestino y su fracción indigestible estimula las contracciones del intestino grueso previniendo los cólicos.
  • Mantiene la producción de ácido en el estomago a un nivel razonable, reduciendo el riesgo de úlceras.
  • Estimula la masticación y la producción de saliva previniendo vicios de establo como el masticar la madera.  
  • Los cubos de alfalfa son producidos a partir de la mejor alfalfa, cultivada bajo riego, privilegiando no solo la cantidad de materia seca sino básicamente la calidad del producto final. Las Alfalfas son cortadas con 15 % de floración, punto de equilibrio entre calidad y cantidad de forraje. Las variedades de alfalfa utilizadas permiten una gran producción foliar, de tallos finos y huecos.  
  • Los cubos eliminan las perdidas asociadas con la caída de la hoja. Los caballos suelen desperdiciar alrededor de 13% del fardo, comparado con 0.004% de los cubos. 
  • Debido a su naturaleza compacta, los cubos se transportan con mayor comodidad y requieren menos lugar de almacenamiento.  
  • Debido al alto grado de compresión, los cubos se encuentran menos expuestos a la degradación a través del tiempo (más de 1 año de almacenamiento. Tienen un alto valor nutricional gracias a un alto contenido de proteína y una digestibilidad elevada ya que se produce con alfalfa de alto rendimiento foliar y cortada en su estado optimo con respecto a calidad (prefoliación). 

Solicite Cotización AQUÍ

Cuando escasea el pastoreo, se recurre al suministro de fardo. Sin embargo, el fardo no es un alimento perfecto: 

• Es difícil cultivar y cosechar porque depende del clima. Si no hay suficiente tiempo para el secado, fermenta y se enmohece, lo cual es peligroso para el animal. 

• Algunos caballos desarrollan alergia al fardo seco, debido a los polvillos, hasta padecer EPOC. 

• Caballos ancianos pueden tener problemas en masticar y digerir el fardo (problemas dentales y digestivos). Requiere un alimento mas blando presentado en partículas más pequeñas. 

• En el caballo de carrera, algunos entrenadores consideran que la ingesta de fardo el día de la carrera, con consecuente mayor retención de agua en el intestino, produce un aumento de peso abdominal perjudicial. 

Estos productos están hechos de pasto picado secado artificialmente o al sol, comprimido en cubos o pellets. Son más cómodos de manejar y almacenar, tienen una garantía nutricional que varia poco y son generalmente muy digestibles. Se pueden remojar en agua para volverlos una fuente de fibra fácil de masticar para caballos ancianos o con problemas dentales. Uno de los problemas es que el contenido de alfalfa es elevado, con un alto porcentaje de proteína bruta para un caballo adulto. Alfalfa actúa como un ligante natural, que facilita la formación del cubo, mientras el fardo de gramíneas no se junta bien. Una solución consiste en mezclarlo con otros productos como maíz, cascarilla de avena, maíz planta entera, etc. Para bajar el nivel de proteína de 20 a 15%. Estos cubos tienen un mejor equilibrio de nutrientes que los transforma en una ración completa para equinos. Sin embargo, para satisfacer la necesidad de volumen y de masticación de la ración, conviene suministrarlos junto con algo de fardo.
El caballo es un animal herbívoro de pastoreo, cuyo sistema digestivo está diseñado para procesar fibra. El forraje es esencial para la salud gastrointestinal. En la naturaleza, el caballo pastorea casi todo el día y parte de la noche porque su sistema digestivo lo predispone a procesar pequeñas cantidades de fibra casi sin parar.

Solicite Cotización AQUÍ 

Ver más artículos de la categoría Insumos para Equinos

Republica Argentina / 02322 490 541 / / www.equidiet.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express