divider  
  divider  

NOTICIAS

SELECCIÓN FEMENINA MENDOCINA - Las chicas se preparan

La etapa final del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas se llevará a cabo en la Ciudad de Trelew, organizado por la Liga de Fútbol Valle del Chubut, entre el 03 y el 10 de Diciembre de este año. La Liga Mendocina de Fútbol estará representada por su Selección, que es dirigida técnicamente por Emanuel Gálvez, acompañado por Pablo Gálvez ayudante de campo, Fabián Della Gáspera  preparador físico y Luciano Bogaz como entrenador de arqueras. 
 
Desde hace algunos días las chicas se vienen preparando con entrenamientos repartidos entre el Feliciano Gambarte y la cancha de Barrancas Martelén. Este pasado fin de semana estuvieron en Chile donde el técnico pudo sacar conclusiones para ir definiendo la lista de convocadas. Las jugadoras que conforman esta preselección están integradas por los clubes Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia, Atlético San Matín, Atlético Palmira, Andes Talleres, Leonardo Murialdo y Atl. F. L. Beltrán.
 
LIMEFU dialogó con el entrenador Emanuel Gálvez que nos dejó estas impresiones con respecto al equipo " Se ha conformado un lindo grupo de las cuales quedarán solo ocho, en su mayoría de Gimnasia, habrá que seleccionar bien al momento de elegir ", respecto de la preparación dijo " hemos estado practicando en el Feliciano Gambarte y Barrancas Martelén y estuvimos en Chile donde enfrentamos a equipos de muy buen nivel que nos va a servir para ver donde estamos parados, aparte está bueno porque tenemos la posibilidad de que las chicas vayan entendiendo el mensaje de lo que pretendemos ". Los trabajos son separados, a lo cual Gálvez nos comentó que " se trabaja mucho por líneas, delanteras y defensoras por un lado, mediocampistas por otro y arqueras con el entrenador de arqueras ", " nuestro sistema es un 3-5-2 ". En cuanto a lo físico, Gálvez remarcó que las jugadoras hacen un gran trabajo profesional junto con Fabián Della Gáspera con pasadas intermitentes, trabajos con pelota, reducido y todo lo que tiene que ver a la parte física para que lleguen de la mejor manera ". 
 
Esta semana será una semana decisiva para las aspiraciones de las jugadoras, ya que saldrá la lista final y aparte se conocerá el fixture para el torneo que arranca la semana que viene.