divider  
  divider  

NOTICIAS

PRIMERA A - Se puede jugar y estudiar

Fernando Brico, el joven delantero de Godoy Cruz se recibió de médico en la Universidad de Mendoza. "Tanto sacrificio valió la pena", contó el futbolista de 22 años.

 

Durante cinco años, el delantero del Tomba hizo muchos sacrificios, entrenando y cursando casi todos los días. Y tanto esfuerzo tuvo su premio.

 

 

¿Cómo te involucraste en la medicina?

Desde que iba a la secundaria al colegio Tomba tenía la intención de seguir estudiando en la universidad, y como veía que me enseñaban lo que era el cuerpo humano y el deporte, me gustó mucho y me dedique a estudiar medicina.

 

Has demostrado que se puede jugar al fútbol y estudiar...

Hay que tener un plan B en el caso de que no se da jugar al fútbol profesional y por eso hay que estar preparados. Un consejo que les daría a los chicos que están terminando la secundaria es que tengan algo mente, que se preparen en otra actividad, ya que la vida sigue después del fútbol.

 

¿Y cómo manejás los tiempos para poder jugar al fútbol y estudiar?

He tratado de tener una vida ordenada desde que decidí estudiar y además jugar al fútbol. Cuando terminaba de entrenar a la mañana me iba a la facultad o pedía permiso antes, si podía me tomaba una pequeña siesta y después me ponía a estudiar todo el día.

¿Hiciste muchas prácticas en varios hospitales?

Estuve en varios hospitales, como en el Lagomaggiore y el Paroissien, y también fui a distintos centros de salud cuando estaba cursando las materias.

 

¿La medicina también es una pasión comparada al fútbol?

Cuando arranqué a estudiar no lo sentía tanto como una pasión, pero cuando fueron transcurriendo los años se fue transformando en una pasión. Me encanta aprender.

¿Tu idea es seguir jugando al fútbol o dedicarte exclusivamente a la medicina?

Mi idea es seguir jugando al fútbol. Me voy a ir involucrando de a poco en la medicina. Cuando el fútbol se termine, ahí voy a involucrarme totalmente a la medicina.

 

¿Qué significa en tu vida el fútbol y la medicina?

El fútbol es una pasión y la medicina es algo nuevo que me encanta y cada día aprendo algo nuevo.

De esta manera, el mensaje que deja el delantero de Godoy Cruz es contundente para aquellos que eligen éste o cualquier deporte, " se puede jugar y estudiar ".

 

GENTILEZA DIARIO UNO