divider  
  divider  

NOTICIAS

PRIMERA A - Goleado en la Bombonera

Godoy Cruz hizo enojar a Boca y lo pagó caro. El Tomba, que pegó primero con el gol de Leonel Galeano, terminó perdiendo 4 a 1 en La Bombonera con el último campeón, en la tercera fecha de la Superliga.

Arrancó bien el Tomba. El equipo se vio enchufado y concentrado en los primeros minutos y gracias a ello se puso en ventaja rápidamente. A los 12 ya ganaba 1 a 0 y hacía enmudecer La Bombonera. Pero el festejo duró poco, ya que a los 19, Pablo Pérez, de gran partido, logró el empate parcial para el local. 

 

Había que volver a empezar. Y así lo hizo Godoy Cruz que no se apichonó con el gol de Boca y siguió buscando. Tuvo un par claras para ponerse en ventaja nuevamente pero falló en la definición. Eso, ante un equipo como el Xeneize, puede ser letal... y así fue.

El que no perdonó fue Boca que a los 39, tras una linda jugada colectiva, anotó el 2 a 1 con el que el partido se fue al descanso.

En el complemento fue todo del local. Godoy Cruz perdió el mediocampo, la posesión de la pelota y el equipo de Guillermo se agigantó con el correr de los minutos.

La presión y el dominio de Boca generó errores en un Tomba que no supo cómo defenderse de una goleada.

Cristian Pavón y el uruguayo Nahitan Nández, a los 22 y 40 minutos, respectivamente, sellaron el 4 a 1 con el que Boca está en lo más alto de la tabla de posiciones con nueve puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de juegos.

En la próxima, Godoy Cruz buscará levantar de local ante Independiente, el sábado a las 20.05 en el Malvinas Argentinas.
 

Síntesis

Boca Juniors. Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Bendetto y Edwin Cardona. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera y Leonel Galeano; Fabrizio Angeleri, Angel González, Juan Andrada, Gastón Giménez y Juan Garro; Javier Correa y Santiago García. Director técnico: Mauricio Larriera.

Goles: PT 12' Galeano (G), 19' y 39' P. Pérez (B). ST 23' Pavón (B) y 40' Nández (B).

Cambios: ST 9' Agustín Verdugo por González y Victorio Ramis por Garro (GC), 28' Luciano Pizarro por Andrada (GC), 36' Nahitan Nández por Pérez (B), 41' Junios Benítez por Pavón (B) y 43' Walter Bou por Benedetto (B).

Estadio: La Bombonera (Boca Juniors).
Árbitro: Germán Delfino.