divider  
  divider  

NOTICIAS

FEDERAL A - No pudo ser Lobo

Mitre de Santiago del Estero logró hoy el ascenso a la B Nacional por primera vez en su historia al vencer por penales 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima, en la final del torneo Reducido del Federal A.

Mitre acompañará al campeón del Federal, Agropecuario de Carlos Casares, a la segunda categoría y el Lobo se quedó con las manos vacías tras un torneo eterno.

La final se definió por penales porque Gimnasia ganó 3-2 y en la ida Mitre se impuso 1-0 en Santiago. 

En el estadio Víctor Legrotaglie se vio un partidazo, que tuvo 5 goles en la primera mitad: Palacios Alvarenga, Yair Marín y Santiago Domínguez para el Lobo y Gerardo Corvalán, en contra, y Adrián Tolosa, para la visita.

En los penales, estuvieron más finos los santiagueños y se quedaron con el ascenso.

Formaciones

Gimnasia: Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinosa, Santiago Domínguez y Sergio Oga; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaníz.

Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Serie de penales

Mitre: Gol de Toloza

Gimnasia: Gol de Leguizamón Arce

Mitre: Gol de Ferrari

Gimnasia: Gol de Garro

Mitre: Piris la tiró afuera

Gimnasia: Medina atajó el remate de Riera

Mitre: Gol de Moisés

Gimnasia: Gol de Garay 

Mitre: Gol de Medina

Gimnasia: Corvalán la tiró afuera.