divider  
  divider  

NOTICIAS

PRIMERA A - El Tomba gana en cualquier lado

Godoy Cruz derrotó hoy 2 a 1 a Arsenal de Sarandí por la fecha 28 del torneo de Primera División. Con este resultado, el Expreso se ubica en el puesto 14, acumula 40 unidades y quedó a dos puntos de meterse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

 

La primera parte fue muy discreta y casi que no hubo situaciones de gol. El Tomba no mostró su mejor versión y estuvo lejos de generar peligro en el arco de Santillo.

 

Giménez, González, Garro y García estuvieron inconexos en la zona ofensiva y esto provocó que el Bodeguero casi ni pisó el área rival.

 

 

La situación más clara del PT fue para el elenco local y se dio a los 38 minutos. Rolón probó desde media distancia y la pelota pegó en el travesaño. Así, con escasas chances de gol, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador en cero.

 

 

 

Al inicio del complemento ingresó Pol Fernández en Godoy Cruz y esto le sentó bien al equipo mendocino. Comenzó a asociarse más en ataque y, a partir de eso, se acercó con riesgo a la portería rival.

 

 

A los 11', González metió un pase entre líneas para García, quien con una buena definición le cambió el palo a Santillo y colocó el balón junto al poste derecho. 1 a 0 y el Tomba arriba.

 

El Bodeguero continuó con su voracidad ofensiva y a los 27' aumentó la diferencia. Correa apareció solo en el área local, enganchó ante el cierre de un defensor, tocó con la cara interna del pie derecha, mandó el esférico al fondo de la red y puso el 2-0. Aunque dos minutos después el Arse llegó al descuento gracias a Sánchez Sotelo y le puso suspenso al final del partido.

 

En los minutos finales, Arsenal se fue con todo hacia el arco del Expreso, que resistió las embestidas y se aferró en la seguridad de su arquero, Rodrigo Rey. El resultado no se modificó y el team mendocino consiguió tres puntos fundamentales.

 

En la próxima jornada, la 29, el Expreso recibirá a Estudiantes de La Plata el jueves que viene a las 19:20 en el Malvinas Argentinas.

 

 

Síntesis

 

 

Arsenal de Sarandí (1): Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli; Claudio Corvalán; Renso Pérez, Maximiliano Calzada; Leonardo Rolón, Lucas Wilchez, Federico Milo y Juan Brunetta. DT: Humberto Grondona.

 

Godoy Cruz (2): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Fabrizio Angileri; Agustín Verdugo, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Ángel González; Juan Garro y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

 

Goles: ST 11' García (GC), 27' Correa (GC), 29' Sánchez Sotelo (A)

 

Cambios: ST al inicio Guillermo Fernández por Verdugo (GC), 13' Javier Correa por Garro (GC), 18' Juan Sánchez Sotelo por Rolón (A), 19' Gonzalo Bazán por Corvalán (A), 26' Franco Fragapane por Brunetta (A), 30' Luciano Pizarro por González (GC).

 

Árbitro: Pablo Echavarría.

 

Cancha: Arsenal de Sarandí.