divider  
  divider  

NOTICIAS

Divisiones Infantiles - Las promesas del futuro

Las Divisiones Inferiores de la Liga Mendocina de Fútbol ya están en marcha, y LIMEFU habló con las promesas del futuro. En esta ocasión, nos visitaron Francisco Dalla Torre y Benjamín Ortiz de la novena división de Gimnasia, y también su preparador físico  Fabián Della Gáspera.

La novena del Lobo, categoría 2003, compite en Liga Mendocina y tendrá su debut en AFA. El plantel, con 34 jugadores, es conducido por los DT Claudio González y Carlos Luján. El año pasado salieron subcampeones en Liga y campeones en FEMEFI.

Este fin de semana comienza el torneo de AFA pero en la primera fecha el Blanquinegro tendrá libre, y en la segunda fecha se enfrentará a Independiente en un gran duelo.

El profe contó: “Tenimos jugando en Liga y hemos tenido muchos amistosos para llegar bien en AFA. Los equipos lo van viendo los DT entre la semana pero todos entrenan juntos. Tenemos seis estímulos de entrenamiento durante la semana y los partidos. Este el primer año de Inferiores y están haciendo un crecimiento”.

“La idea es formarlos en el deporte. Se busca inculcar valores y responsabilidades. Algunos están ingresando en la secundaria y queremos que les vaya bien tanto en el ámbito deportivo como en el ámbito escolar. Tienen poco tiempo libre y queremos ayudarlos a lograr lo óptimo en ambos lugares”, agregó.  

Francisco Dalla Torre juega de central y manifestó que “veo que el equipo tiene muchas ganas de jugar y somos muy ambiciosos. Tener la fecha libre en AFA nos ayudará para seguir entrenando pero ya queremos empezar a jugar”.

También dijo: “El grupo siempre está junto a pensar de que perdamos o ganemos. Tenemos que mejorar en los trabajos técnicos y físicos, es una de las claves para poder tener un buen nivel. Jugar al fútbol es lo que más me gusta y más amo. Es un deporte que me encanta y por esto voy a seguir hasta donde más pueda”, compartió.

 Benjamín Ortiz juega de volante interior izquierdo, posición que definió como “el que está a la izquierda del 5. Antes jugaba más replegado en la mitad de cancha, jugábamos con dos 5 y yo era uno de ellos. Ahora me siento más cómodo porque me gusta soltarme y pisar el área rival”.

“Como equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, nos tratamos de apoyar unos a otros. Somos muchos en el plantel pero sabemos que hay que esforzarse al máximo para estar entre los citados. Estamos muy ansiosos por empezar en AFA, es otra cosa y es muy lindo, es el primer paso para ser profesional”, sumó.

“Llegar a Primera División y hacer crecer a mi familia, hacerla sentir orgullosa”, coincidieron los chicos del Pituco sobre sus sueños.