divider  
  divider  

NOTICIAS

FEDERAL A: Triunfo y clasificación celeste

Gutiérrez venció a Rivadavia de Lincoln por 1-0 y pasó a la tercera ronda de la Reválida del Federal A. El gol lo anotó Gatto.

Gutiérrez le ganó 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln, en el partido de vuelta de uno de los playoff de la zona Reválida del Federal A 2016/17. Así clasificó a la próxima instancia y aún sueña con el ascenso a la Primera B Nacional.

En los primeros minutos del primer tiempo, el que insinuó fue el Celeste, que a través de Díaz y Gatto generó las mejores situaciones ofensivas pero no fue del todo fino a la hora de definir.

Luego, con el correr del tiempo, la visita acechó el arco del Perro pero no lo hizo con cierta precisión y el arquero Martínez Gullota despejó todo riesgo que pasó cerca de su área.

La imprecisión fue una constante y desaparecieron las ocasiones frente a los arcos. Sin grandes chances de gol en ambas áreas, la primera parte se cerró con el tanteador en cero.

En el inicio del complemento, las primeras situaciones de gol fueron para el Cele. Al minuto, Ema Díaz ejecutó en tiro libre desde el sector izquierdo y obligó a Starópoli a estirarse para despejar el riesgo. De inmediato, Juncos capturó un rebote en el área visitante, remató de derecha, en el camino apareció Castaño y rechazó el balón sobre la línea.

La voracidad del Perro no cesó y a los tres minutos abrió el marcador con verdadero golazo. Dávila centró desde la banda derecha, Gatto anticipó a la defensa rival y de ¡taco! Venció la resistencia de Starópoli. 1 a 0 y delirio en Boedo.

A los 24', Gutiérrez casi aumentó la diferencia por intermedio de un derechazo cruzado de Gatto que rozó el poste derecho. Seis minutos después, Gatto habilitó a Díaz, quien no definió cómodo debajo del arco y el balón se perdió por la línea de fondo

En los minutos finales, el elenco de Alejandro Abaurre aguantó el resultado, se defendió bien, cuidó la diferencia y así se quedó con la serie.

Síntesis

Gutiérrez Sport Club (1): José Luis Martínez Gullota (6), Mauro Orué (5), Juan Manuel Barrera (6), Jesús Nievas (5), Mauro Visaguirre (7); Nicolás Dávila (5), Alejandro Capurro (6), Emanuel Díaz (5), Joan Juncos (6); Leandro Valenti (5) y Nicolás Gatto (7).DT: Alejandro Abaurre.

Rivadavia (Lincoln) (0): Agustín Starópoli (5), Joaquín Colapietro (5), Lucas Macías (5), Pablo Labbate (6), Esteban Castaño (5), Cristian Lúquez (5), Eric Veliz (6), Mauro Gamarra (5), Esteban Ciaccheri (4), Alejandro López (4) y Facundo Graziano (4). DT:Fabio Schiavi.

Gol: ST 3' Nicolás Gatto (G)

Cambios: ST 17' José Paradella por Castaño (R), 30' Emiliano Perujo por Gamarra (R), 31' Ricardo Rosales por Díaz (G), 33' Maximiliano Planté por Macías (R), 45' Franco Valdez por Gatto (G), 48' Bruno Costela por Valenti (G).

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Incidencias: ST 49' Expulsado López (G) por roja directa.

Fuente y foto: Sitio Andino