divider  
  divider  

NOTICIAS

COPA ARGENTINA: Los penales, aliados de Gimnasia para eliminar a Quilmes

El Lobo se impuso por 4-1 en Copa Argentina, después de empatar 0-0 en los 90 minutos, y se medirá con Talleres de Córdoba o Defensores de Belgrano.

La lógica marcada por la diferencia de categoría hubiese indicado un triunfo de Quilmes, conjunto de Primera, sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza, representante del Torneo Federal A. Sin embargo, el resultado del encuentro de 32avos de la Copa Total Argentina 2017 correspondió al presente de ambos en sus respectivos torneos: el Lobo, protagonista del Pentagonal por el ascenso a la B Nacional, eliminó por penales al Cervecero, que pena por escaparle al descenso en la máxima categoría. Fue triunfo por 4-1 en la serie, después de un cerrado 0-0 en los 90 minutos.

Nicolás Da Campo y Neri Espinosa fueron los futbolistas que rompieron la monotonía en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. El volante surgido en Rosario Central comenzó como volante por derecha y se cerró de manera continua para aportar en la generación de juego. Sendos remates de media distancia finalizaron cerca de la valla defendida por Tomás Marchiori, que estuvo atento para contener una volea de Francisco Ilarregui en el intento restante del Cervecero.

Plantado en el campo de juego con un 4-4-2 idéntico al rival, Gimnasia de Mendoza explotó las subidas de su mediocampista por derecho para buscar el desequilibrio. De todas maneras, Espinosa careció de precisión en los centros y Horacio Ramírez demostró solvencia para cortar cada envío que llegó a su área. La dupla conformada por Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga luchó constantemente con los centrales pero no dispuso de ocasiones para quebrar la paridad en la etapa inicial del estreno del conjunto mendocino en la Fase Final.

Similar fue el desarrollo del complemento, con la fricción como protagonista principal de un encuentro cerrado. Las modificaciones no sirvieron para profundizar los ataques y los arqueros se convirtieron prácticamente en espectadores de lujo. Ni siquiera los envíos de pelotas paradas generaron cierto riesgo en un cruce que finalizó empatado 0-0 y debió aguardar por la serie de penales para definir al rival del partido entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano. Fue la tercera definición desde los doce pasos consecutiva del certamen, una marca que se había dado por última vez en la edición pasada (Deportivo Laferrere - Almagro y Atlético de Rafaela - Rosario Central por 16avos y Unión de Santa Fe - Estudiantes de La Plata por Octavos).

La responsabilidad de avanzar por primera vez a 16avos no pesó en los ejecutantes del Lobo, ya que Jorge Curbelo, Patricio Cucchi, Ezequiel Riera y Palacios Alvarenga convirtieron sus tiros. Distinto fue lo ocurrido con los jugadores de Quilmes: Diego Colotto estrelló su derechazo en el travesaño y Marchiori le adivinó la intención a Francesco Celeste (Maximiliano González fue el único que marcó). La historia sentenció un 4-1 favorable al conjunto mendocino, que logró su segunda victoria en cinco definiciones por penales correspondientes a la Copa Argentina y continúa el desarrollo de su mejor campaña en el certamen.

Foto y  fuente: Copa Argentina