divider  
  divider  

NOTICIAS

El Expreso empató un atípico juego ante el Halcón

Godoy Cruz y Defensa y Justicia igualaron 0-0 en Florencia Varela, donde llovió mucho y el campo de juego indició en el desarrollo. Fue expulsado Garro en el Tomba.

Defensa y Justicia y Godoy Cruz igualaron sin goles en el el sur del Gran Buenos Aires, en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera DIvisión del fútbol argentino.

 A raíz del empate, el conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece sigue en el 14to. lugar con 31 puntos y mantiene un invicto de cinco partidos sin derrotas, con tres triunfos y dos igualdades. Además llegó a los 408 minutos sin recibir goles en su propio arco. Por su parte, el Tomba alcanzó el puesto 16 con misma cantidad de unidades y sumó su segundo empate seguido.

El primer tiempo tuvo como protagonista al local debido a que se paró firme en el fondo, se hizo dueño del mediocampo y armó jugadas colectivas que le permitieron llegar al arco defendido por el arquero Rodrigo Rey. Sin embargo, la gran cantidad de agua que cayó durante el encuentro y que malogró el campo de juego, no le permitió ser eficaz al momento de definir.

En tanto, el conjunto mendocino se dedicó a esperar y a tratar de que su rival no lo lastimara con la intención de salir de contragolpe, situación que no pudo lograr por el buen desempeño defensivo del Halcón. La jugada más clara de la primera etapa la tuvo Defensa y Justicia con un potente remate del atacante Agustín Bouzat que dio en el palo derecho.

El segundo tiempo siguió de la misma manera: con el Halcón como principal generador de juego y con el equipo mendocino replegado en su propio campo con la intención de salir rápido de contragolpe, algo que no consiguió nunca concretar. Así, Defensa y Justicia volvió a generar jugadas que lo acercaron al arco rival, pero debido a las buenas intervenciones del arquero Rodrigo Rey y su ineficacia, no pudo anotarse en el marcador y se quedó con un punto, aunque mereció más.

En la próxima jornada, Defensa y Justicia recibirá a Quilmes, mientras que Godoy Cruz visitará a San Martín de San Juan.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Alexander Barboza, Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda y Rafael Delgado; Jonás Gutíerrez y Fernando Elizari; Andrés Ríos y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Facundo Cobos y Sebastián Olivares; Guilermo Fernández, Gastón Giménez, Marcelo Benítez y Ángel González; Santiago García y Juan Garro. DT: Lucas Bernardi.

Cambios: en el segundo tiempo: 13min. Nicolás Stefanelli por Elizari (DJ), 16min. Agustín Verdugo por Fernández (GC), 31min. Javier Correa por García (GC), 39min. Gonzalo Castellani por Bouzat (DJ), 47min. Guido Viera por González (GC).

Incidencia: a los 27 minutos de la segunda etapa expulsado Juan Garro (GC).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

 

Fuente y foto: Télam