-->



 

 
NOVEDADES

NOS DUELE Y NOS PREOCUPA

Lo que nos duele  y nos preocupa

 a los  Legítimos Usuarios de Armas

 

  

Nos duele:

 

A los Legítimos Usuarios de Armas que componemos o integramos ALUTARA, nos duele todo lo que desde hace mucho tiempo nos viene sucediendo a los argentinos en su totalidad.

 

- Nos duele el riesgo potencial de ser víctimas de un delito en el cual no solo podamos perder nuestros bienes materiales sino lo más valioso que tenemos y que es nuestra vida. Esto lo vemos reflejado en los hechos que se suceden sin solución de continuidad desde hace muchos años y no  tiene miras de amainar.

 

Hechos  recientes como la locura desatada en la Avenida Cabildo y Pampa de la Ciudad de Buenos Aires, situación incalificable en el cual perdió la vida un joven estudiante y otras personas resultaron heridas. Pocas horas después, y en las cercanías de este mismo lugar, dentro de un comercio sufrimos la muerte de su propietario y su hijo. Días antes habíamos sufrido los argentinos la muerte de un policía dentro de una sucursal bancaria. Estos hechos se suceden casi a diario y no vemos un accionar de las autoridades competentes que nos den la perspectiva que esto va a terminar...

 

- Nos duele la muerte de ancianos para robarles sus míseras jubilaciones.

- Nos duelen las casi treinta vidas que se pierden por día en accidentes de tránsito.

- Nos duelen las muertes de argentinos  en los hospitales de todo el país por falta de insumos, medicamentos o técnica apropiada para concurrir a su curación.

- Nos duele la muerte de niños  por desnutrición en un país que se ufana de aumentar su producto bruto en forma considerable, ¿no sería hora de preguntarnos a que costo?

- Nos duele ver argentinos recogiendo su comida de los desperdicios de otros argentinos.

- Nos duelen los comedores infantiles con falta de alimentos.

- Nos duelen los accidentes en las vías ferroviarias, muertes con las que pagamos la falta de control sobre estos servicios.

- Nos duelen las violaciones de jóvenes y niños que se consuman a diario, con la que matan no solo la inocencia sino también el futuro de la víctima.

- Nos duele ver a niños y jóvenes entregados a la droga que los termina matando. 

- Nos duele el Riachuelo ya que su contaminación también mata.

- Nos duelen todas las muertes sin importarnos con que elemento se mate.

- Nos duele la falta de políticas para tener una Argentina más segura y con menos muertes.

- Nos duele la indolencia de aquellos funcionarios que nada hacen para que esto no suceda. 

- Nos duele solo el hecho de pensar en la inseguridad nuestra de cada día.

 

Lamentablemente vemos a diario y transmitido por todos los medios de comunicación masiva que hay argentinos a los que solo les molesta, por que tampoco expresan sentir dolor,  las muertes que son provocadas por las armas de fuego. Y es por eso que nos preguntamos ¿cuáles son los intereses que los mueven a realizar campañas con argumentos tan falaces y faltos de la más elemental seriedad intelectual?

 

 

Nos preocupa:

 

Los Legítimos Usuarios de Armas somos parte de esta argentina insegura y también sentimos como nuestra la falta de seguridad, pero no somos parte de la falsedad con la que se toma este tema intentando dirigir el peso de toda la inseguridad sobre los elementos inanimados como son las armas de fuego, por que a estos elementos no hacen daño por si solo, necesitan una persona que las maneje y ella es la responsable o culpable según la Ley lo determine.

La Ley no condena al elemento con que se mata, condena a las personas que la ejecutan.

 

Hoy vemos como, honorables desconocidos opinan sobre este tema con una soltura insultante por su falta de conocimiento e idoneidad. Opinan de manera seudo autorizada sobre lo que no conocen. Pero que alimentados por intereses que no son el de los argentinos, sino los propios, buscan desesperadamente a la victima de un hecho delictivo, y en su ausencia por muerte, a sus parientes, para fotografiarlos y hacerles entrevistas o reportajes tendenciosos y mal intencionados, a fin de llevar agua para sus molinos, olvidándose del dolor por esa vida perdida, por que su “miopía intelectual y moral” se los impide. A ellos no les importa ese dolor, solo les importa  poner en tela de juicio el elemento con que se ejecuto el hecho y poner en tela de juicio nuestra legal y licita existencia.

 

¿Por que decimos agua para sus molinos? Por que es una vieja frase con la que antes se mencionaba a aquellos que solo se fijaban en el logro de sus propios intereses sin importarles nada, no solo el dolor por una vida perdida sino tan siquiera la verdad. Por que estos señores confunden a la sociedad con estadísticas falsas y tendenciosas. Decimos esto por que las estadísticas se muestran de acuerdo al interés del que las expresa sin decir nunca la verdad.

 

Nos preocupa que pretendan endilgarnos a los Legítimos Usuarios de Armas debidamente registradas, el hecho de que por usar un elemento similar al de los victimarios seamos un peligro para la sociedad.

 

Existimos como tales desde hace muchos años y nunca fuimos parte alguna de los desajustes que sufrió nuestra sociedad. Pero esas personas no ponen sobre el mismo tapete en el que exhiben sus fobias por las armas, el hecho que los delincuentes matan muchas veces a golpes a sus victimas por el placer enfermizo que les provoca su accionar. Olvidan también que los delincuentes usan automotores para lograr sus cometidos, pero no vemos campañas contra los automóviles, también usan celulares para lograr sus cometidos pero no vemos campañas contra los celulares. Usan casas, ropas, alimentos etc., etc.…pero no vemos campañas sobre esos elementos. Acaso es posible que estas campañas estén cargadas por intereses espurios, que nada tiene que ver con lo que proclaman, pero que sirve para distraer a la sociedad de la verdad de los problemas y de sus soluciones correctas.

 

Habiendo llegado a este punto de reflexión,¿no es hora de dar lugar a la justicia? O acaso a la justicia la van a reemplazar un grupo de charlatanes que enancados en el dolor de las victimas pretenden sacar provecho y confundir a la sociedad toda.

 

Estos individuos trabajan desde las sombras que le dan sus poderes para relacionarse con autoridades, funcionarios y ministros a quienes les exponen con gran elocuencia sus proyectos de desarme, pero no dicen a quien, si a los delincuentes o a los Legítimos Usuarios. Ellos al mencionar solo el elemento que son las armas simplifican y ponen a todos en la misma bolsa.

 

En estos individuos no podemos dejar de reconocer que tienen poder, tienen relaciones que les son útiles y suponemos que  dinero también, por que de otra manera ¿cómo harían para hacer lo que hacen? Por ejemplo viajar por el mundo. Estar en conferencias internacionales. Reunirse con ministros.

Estar en todos los canales de televisión. Estar en todas las radios y diarios. Que los periodistas les pregunten casi siempre lo que ellos exactamente quieren decir, y todos los periodistas les pregunten casualmente siempre lo mismo, pero nunca yendo al fondo de la cuestión y al tratamiento de la inseguridad como el tema central, y el tomar siempre a un elemento inanimado como es el arma como un tema central.

 

Los funcionarios que les dan cabida, les permiten que se vean sacándose fotos junto a ellos, dando la impresión que ellos avalan lo que dicen  y que apoyan sus proyectos que están basados  en falsedades que pueden ir desde lo ideológico hasta lo conceptual. Por que de no ser así ¿cómo se explica que en las fotos y las publicaciones estén solo los “pro desarme” y ninguna de las autoridades de algunos de los ciento y tanto de clubes del país, de ninguna federación o persona alguna referente de nuestra actividad?

 

- ¿Si no es ideológico y/o tendencioso, como se explica que semejante campaña se realice hasta con el pedido de un cambio de Ministerio para la aplicación de la Ley de Armas?

 

- ¿Cómo se explica que un tema como la Ley 20429/73 y su Decreto Reglamentario 395/75 que determina como ente de control y aplicación al Ministerio de Defensa de la Nación, este ministerio no diga nada y sobre este tema opine y lance campañas el Ministerio de Justicia y lo apoye el Ministerio de Interior?

 

- ¿Cuál es el poder de llegada de estos personajes, como para que sean atendidos en los ministerios y se lancen campañas por ellos propuestas sin siquiera haber insinuado tener la opinión de los mas de 600.000.- Legítimos Usuarios que nos vemos afectados por estas campañas de desprestigio de nuestra actividad licita y legal? No fuimos consultados pero si participamos con nuestros impuestos al pago de esas campañas.

 

- ¿Estas campañas parten de una idea del gobierno nacional y son presentadas por algunas denominadas ONG. O son campañas propuestas por algunas ONG y a las que el gobierno nacional las considera útil aunque no sepamos para que ni para que, ni cuales son los antecedentes que ostentan para considerarlas expertas en el tema?

 

- ¿Dónde están contemplados nuestros derechos que pueden ser vulnerados por nuevas directivas que atenten contra estos?

 

- ¿Por qué se cambian tendenciosamente las interpretaciones y expresiones de la ONU con respecto al desarme pos conflicto y lo generalizan hasta llegar a un punto de absoluta falsedad? ¿Por qué falazmente se menciona el éxito habido en algunas provincias de nuestro  y en otros países del mundo donde se aplicaron medidas como la que ellos imponen, las que terminaron en un profundo fracaso por que aumento la delincuencia en forma exponencial?

 

Para finalizar, decimos claramente que el problema de la seguridad no son las armas que usan los delincuentes, ni los teléfonos que usan, ni los automóviles  que usan. El problema son las personas que las usan y sobre las que debe caer todo el peso de la Ley, tal cual ellas las determinan.

 

El estado nacional es el encargado de proveernos de seguridad, de salud, de educación, de justicia.

 

El estado nacional debe asumir su rol y cumplirlo, para así evitar que hombres proféticos o mesiánicos, enarbolando banderas propias de otros tiempos,  pretendan asumir el rol de legisladores de la Nada, por que lo que ellos proponen es solo conducente a la concreción de la limitación de los derechos de muchos argentinos sin que con eso se solucione absolutamente nada.

 

Los Legítimos Usuarios de Armas integrantes de ALUTARA, nos ofrecemos a trabajar en todo proyecto serio que tienda a lograr una mayor seguridad para los argentinos.

 

Sabemos que toda Ley es  perfectible, si nos convocan trabajaremos para ello. Si el Estado Nacional quiere perfeccionar los controles sobre las armas y nos convocan colaboraremos con él, ya se lo expresamos por nota a la Sra. Ministro de Defensa de la Nación y al Sr. Ministro de Justicia de la Nación.

 

Lo que no aceptaremos es la limitación del ejercicio de  nuestros derechos, y menos aun, lo que se comenzó a proponer por algunos medios en los últimos días diciendo que la tenencia de armas debería ser un " privilegio ", básicamente por que no podemos confiar en los que van a otorgar los privilegios, sean quienes fueran los que los otorguen, estos podrían  ser discrecionales, y  el ejercicio de un derecho no es un privilegio, es simplemente el ejercicio de un derecho, y el derecho que nos da  la Ley debe aplicarse al que lo cumple, y si hay alguien que no cumple con las obligaciones que esta Ley requiere, están las otras Leyes que lo sancionan. Si no ¿para qué están las Leyes?

 

Ningún argentino, ninguna Organización, ningún funcionario está por encima de la Ley. A ella recurrimos voluntariamente a cumplirla y a ella voluntariamente defenderemos.

 

                                               ALUTARA