Noticias

Obligatoriedad de contratar un seguro ambiental.

Según el articulo 22 de la ley general del ambiente N°25.675, votada por el congreso en el año 2002, desde el 1ro. de Julio de 2010, rige la obligatoriedad de contratar un seguro de riesgo ambiental.

No todos los edificios se ven afectados por esta nueva disposición, sino todos los que alcancen un factor de riesgo considerable. A los fines de establecer el factor de riesgo y cuales edificios deben contratar esta póliza, se debe realizar un calculo el cual establece un puntaje para el edificio (acceda a la planilla de calculo), el método para el calculo esta establecido en el anexo de la disposición N°1423.

Los edificios que tras realizar el cálculo obtengan un puntaje superior a 120pts. deberán contratar el seguro ambiental, cabe aclarar que la contratación del mismo es obligatoria en estos casos y debe ser llevada adelante por los administradores de dichos edificios.

La contratación de esta nueva póliza debe realizarse conjuntamente con la contratación o renovación de la póliza integral del consorcio y las fechas tanto de inicio como de vencimiento de la cobertura, deben coincidir en el seguro integral y en la cobertura de riesgo ambiental

La contratación de esta póliza es independiente de la póliza integral del consorcio, es decir, que no es obligatorio contratar ambas pólizas en la misma compañía. Las compañías autorizadas para emitir los seguros de riesgo ambiental son: El Surco, Prudencia S.A., Escudo S.A., Testimonio S.A., TCP S.A. y Nación S.A.


En otro orden, es obligación del administrador dirigirse al registro publico de administradores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con copia (solicitar siempre 2 copias a la compañía aseguradora, ya que el registro no admite fotocopias) del seguro integral junto con el seguro ambiental. Asimismo, en caso de que el puntaje sea inferior a 120pts, el administrador deberá presentarse de todas formas en el registro con 2 copias del formulario de calculo y una copia del seguro Integral, a los fines de verificar el puntaje del edificio.


Av. Juan B. Alberdi 2612 | 4613-5130 / 5248 | info@erranti.com.ar | www.deadministracion.com.ar