Novedades

Pasantias y Pasantes en la Argentina



 


Pasantias y Pasantes en la Argentina

(Una manera de venir y una manera de mejorar el nivel del personal de la empresa.)

 

A diferencia de los EEUU, o en menor medida Australia -por citar algunos ejemplos-, es cierto que en la Argentina no se encuentra muy difundido aún la incorporación dentro del ámbito de la empresa de pasantes provenientes del exterior.
 
Sin embargo la incorporación dentro del ámbito de la empresa de pasantes provenientes del exterior constituye una oportunidad muy interesante en cuanto proporciona una mejora en el nivel del personal de la empresa,  y a la vez que las personas incorporadas y que conocen desde dentro a la empresa por haber hecho una practica allí, con el correr del tiempo se constituirán en verdaderos promotores y aliados de su actividad, principalmente en el exterior, es decir  en los países de origen.
 
El sistema legal con vigencia de la Argentina,  a través de sus diversas normas, permite la contratación de pasantes extranjeros, y si bien no existe una política gubernamental al respecto, como por otra parte seria aconsejable, es notable el numero de jóvenes estudiantes o recién graduados extranjeros actualmente de visita en la Argentina, preferentemente, aunque no solamente en Buenos Aires.
 
Para incorporar un pasante extranjero por lo pronto habría que distinguir si es para contratarlo con o sin un salario. Existe un gran numero de gente joven, estudiantes, y jóvenes profesionales,  ya en el pais o dispuesto a venir a la Argentina a trabajar en una empresa, sin paga, y vienen o estan dispuestos a venir solo para sentirse y ser integrados dentro de la comunidad, como una practica de inmersión cultural en nuestro país. Vienen para vivir y trabajar entre y como los Argentinos.
 
Es posible también que se le abone algún viático, - ayuda, y mucho, un estimulo como viáticos o alojamiento-, pero para trabajar en forma rentada es necesario tener en cuenta que hay ciertos requisitos que deben ser cumplidos para estar dentro del marco legal.
 
Por lo pronto el empleador, para estar tranquilo respecto de que se han cumplido con los requisitos legales, deberá inscribir al pasante en la ART en donde tenga inscriptos a sus empleados,  pero como se trata de una situación de voluntariado solo deberá abonar el equivalente a tres mopres o sea la cantidad de pesos doscientos cuarenta ($ 240.00)  con lo que se asegura  la intervención  de la ART, en caso de accidente en al ámbito de la empresa.
 
Respeto del eventual necesidad de tratamiento medico normalmente se le exige al pasante que tenga una asociación o seguro de asistencia medica.
 
También es conveniente que se le confeccione un programa de entrenamiento muy sencillo de modo que se de cabal cumplimiento a los extremos legales y a la finalidad de la pasantia, También el programa de entrenamiento hace mas fácil y rápida la integración por lo será, además, un elemento de afinidad y  complementariedad con el resto del equipo de su empresa.
 
Por otra lado, los aplicantes que provienen de países como Brasil, Uruguay, Paraguay, y Colombia, y algún otro,  pueden con un sencillo tramite obtener documentación habilitante para poder realizar un trabajo rentado en la Argentina, con lo que es posible, además, si  así lo desea la empresa, luego de haber sido probado en su etapa de pasante, contratarlo en forma convencional.
 
También es posible respeto de los alicantes provenientes de países “extra zona” (Ejemplo: UK, EEUU, Europa, etc) ser contratados para realizar trabajos rentados cuando revisten la calidad de estudiantes, sea de la lengua española, o bien de cursos de grado o de post grado, en instituciones habilitadas por Migraciones para actuar como requirentes de migrantes. Ellos en esa condición pueden obtener la misma documentación que les habilita a trabajar rentadamente durante su permanencia en la Argentina como estudiantes.
 
Posteriormente cuando regresan a sus países de origen estos trabajadores, conocedores de la forma de trabajar en la empresa y también formados en la  sofisticada cultura local van a configurar, sin duda, para su empresa un valioso y confiable recurso humano en el exterior. Posteriores emprendimientos en sus países de origen los pueden tener como participes o socios o empleados, pero en todo los caso como entrañables amigos de la Argentina de su empresa y de sus productos
 
Para consultas o mas detalles le invitamoa a que nos contacte Estaremos encantados de ayudarle Contact us    .

 


 

Dirección Postal: Tucumán 1367 4º A (C1050AAA) Buenos Aires, Argentina / Tel.: 054 11 4371-8649 / 4373 -7008 - Urgencias: 054 11 1576 / estudio@zenarruza.comwww.zenarruza.com
 

Diseño y Hosting > Sitio Express