ALGUNOS CONSEJOS

 

 

Los niños y las mudanzas

Hay un concepto bastante traumático en cuanto a las mudanzas se refiere . En otras culturas se le asigna un lugar en la escala del estrés realmente alarmante . Consideramos que no es tan así para la idiosincracia de los argentinos . No obstante , hay situaciones que generan conflictos psicológicos bastante preocupantes .

                                        Las mudanzas locales ( dentro de la ciudad o en las cercanías ) suelen ser para mejor . Vivienda con mayor superficie y comodidades ; zona más residencial ; mayores espacios verdes y aire libre ; etc.

                                       Las mudanzas interurbanas suelen ser más traumáticas ya que se realiza un corte más abrupto con todo lo vincular y las relaciones quedan solo circunscriptas al entorno de la pura familia .

                                      De todas maneras , pueden ser especialmente difíciles para un niño o un joven ya que la mudanza interfiere con las amistades ,el idioma,  su entorno , el vecindario , lo cotidiano .A un niño nuevo en una escuela , al principio le parece que todos los demás ya tienen un grupo selecto o un amigo preferido .El niño tiene que adaptarse a un currículo nuevo y se puede encontrar más adelantado o atrasado que los otros , lo que causa aburrimiento y ansiedad .

                                       Los niños en edad de jardín o de los primeros grados son particularmente vulnerables a una mudanza familiar , porque en su proceso de desarrollo ellos están en la etapa de separarse de sus padres , de ajustarse a nuevas figuras de autoridad y a grupos de compañeros . La relocalización puede interferir con el proceso normal de la separación , causando una regresión y una relación de mayor dependencia hacia sus padres .


                                       En general, mientras mayor es el niño , más difícil se le hará mudarse porque su grupo de amigos tiene una gran importancia para él. Los pre-adolescentes y los adolescentes protestarán repetidamente de la mudanza . Puede que algunos jóvenes no hablen acerca de su aflicción , de manera que los padres tienen que estar alerta a algunas señales de aviso sobre una posible depresión, incluyendo cambios

en el apetito , retraimiento , deterioro en los estudios , irritabilidad , cambios en los patrones de dormir y otros cambios en el comportamiento .

                                       Los niños que parecen estar deprimidos por una mudanza podrían estar reaccionando menos a la relocalización que al estrés de sus padres al establecerse en un área nueva . Algunas veces uno de los padres está en contra de la mudanza y los niños lo captan y reaccionan a la discordia familiar .

Para hacer que la mudanza se le haga más fácil a los niños y a los padres , pueden considerarse varios caminos :

• Explicarle a los niños por qué es necesario y deseable mudarse

• Familiarizar al niño lo mejor posible con la nueva zona , plazas, colegios , espacios recreativos , paisajes zonales típicos etc.

• Que los niños sean partícipes de la mudanza en sí . Que colaboren guardando sus juguetes , su ropa más querida y aquellos objetos que pueda tener temor de que se le pierdan o deterioren . Esto es muy importante . Que se contacten con el personal de la empresa mudadora ya que ellos tienen también experiencia en dialogar con los niños y pueden contribuir a reducir los temores .

• Después de la mudanza priorizar actividades de interés para los niños tratando de lograr algún “deslumbramiento”zonal por sobre todo divertido .


Mientras más frecuentemente se mude la familia , más importante es la estabilidad interna de la familia .

Con la atención adecuada de los padres , la mudanza puede resultar en una experiencia positiva de crecimiento para los niños , que conduce a un aumento en la confianza propia y en la habilidad de relacionarse con otras personas .

 

AT: MUST SERVICE .

Pagina nueva 1

|    HOME   |    EMPRESAS   |    PARTICULARES   |    OTROS SERVICIOS   |    CONSULTAS   |    SUSCRÍBASE GRATIS   |    CLIENTES   |

: Anchorena  790 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - Tel.: (54-11) 5275 6194 / 4963-2465 / 4963-8845 / 4961-7282 y rotativas :

E-mail: info@mustservice.com.ar  :  Web Site: http://www.mustservice.com

infocomercial.com - La Guía de Empresas en Internet